clases canto

La mayoría de los solicitantes a cantantes de R&B suelen admirar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres impresionantes damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y tienen la posibilidad de embellecer una canción con notables riffs y ejecuciones.




Para esos que deseen aprender a embellecer sus estilos de canto, es esencial comprender que vocalistas de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y muchos otros estuvieron utilizando estos adornos durante bastante tiempo. No obstante, han desarrollado su propio estilo de empleo de los "runs" y "riffs" en lugar de utilizarlos de la manera en que lo hacían los artistas precedentes.



Los "runs", riffs y adornos se usan ya hace mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que acostumbran a usar los cantantes como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más destacadas acostumbran a hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder agregar adornos a una melodía, debe estudiar primero las notas de una melodía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de 2 a cuatro notas. Sin embargo, también probablemente halla riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser sencillamente series repetidas de riffs más cortos.


Al comienzo, debes oír atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las palabras o vocales usadas en la letra. En el momento en que aprendas la melodía intensamente, puedes seguir a aprender el mejor profesor de canto las vocales y las palabras.
Es esencial que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono elevado. La razón de ello puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. En consecuencia, es esencial que primero sepas las notas.


Además, tienes que desarticular la armonía en extractos o segmentos. Conforme vayas descifrando las primeras notas, vas a poder ir descifrando las próximas hasta que hayas descifrado la melodía completa. Empieze poco a poco e intente cantar cada sección, sin el acompañamiento.
Asegúrate de que eres consciente de las notas correctas y de que estás cantando las notas correctas. Conforme progreses en el canto de las notas correctas, vas a poder cantar la melodía completa con la nota correcta y acelerar tu ritmo de canto. Apreciarás que si aceleras el tempo, es muy posible que no cantes las notas correctas. Cerciórate de que cantas las notas adecuadas aun si aceleras el tempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *